El Futuro de Europa

Asturias 23 de marzo del 2007


El Futuro de Europa


Europa tiene la disyuntiva de liderar el mundo o dejar que la historia la barra. Los próximos 25 años van a ser decisivos para determinar nuestra posición en el mundo. Si ahora Europa no planea y desarrolla una política para consolidar su posición como potencia autónoma corremos el riesgo de que nuestra presencia decaiga y con ella nuestros valores y forma de vida

Parte ello de tomar conciencia de nuestra realidad, nuestros valores, nuestra historia, y ante todo, de Nuestra Entidad, es decir de aquello que nos une y que ha forjado una civilización: una manera de ser y de estar en este mundo.

Esos valores los debemos hallar en el humanismo, en el afán de progreso, en la búsqueda científica, en los valores democráticos, en el respeto a la minoría y a la individualidad, en el respeto a la ley, en la protección del débil, en la búsqueda de la igualdad de todos los individuos ante los poderes que emanan del pueblo.

Debemos ser militantes en un Pan-Europeismo que busque una proyección fuerte y unida, a la vez que solidaria, en el resto del mundo. En esta esencia de lo europeo no todo vale, hay cosas que no tienen ni tendrán nunca cabida. Debemos de despojarnos de aquellos tics o manifestaciones que vayan en contra de nuestra forma actual de ser y vivir.

Debemos ser excluyentes con aquellas formas ideológicas o políticas, que vayan en contra del futuro que buscamos para nuestros hijos. No podemos ser ambiguos o benevolentes con aquellos movimientos de fundamentalismo político o religioso, surgidos de nuestra propia historia o importados de otras culturas que pongan en cuestión la esencia de Europa.

Europa bien definida en la realidad que nos rodea y no debemos de tener miedo a defender nuestra propia visión del mundo. Aun siendo respetuosos con otras Culturas y Naciones Europa debe tener claro que nuestros valores no pueden de ser subvertidos.

Europa no ha llegado a donde de esta sin haber pagado con sangre los errores cometidos en el camino. Más de mil años de guerras étnicas, religiosas e ideológicas nos han sido un doloroso trayecto como para ahora hacer dejación de nuestros logros.

Es por ello que como homenaje a nuestros antepasados debemos ser activistas en los defensa de los derechos y libertades ciudadanas que los europeos hemos alcanzado. Todo lo que acate este deseo de los europeos cabe y es admitido entre nosotros .Todo lo que busque la tiranía y la oscuridad nos debe de tener como incondicionales opositores.

Europa solo excluye lo excluyente. Los europeos queremos dotarnos de un sistema de derechos y libertades , de respeto al ser humano como nunca se ha alcanzado a lo largo de la historia de la humanidad .Es por ello también que el peso de la ley debe de caer con toda contundencia sobre aquellos que quieran menoscabar es sistema que hemos construido.

Las libertades del ciudadano Europeo deben de ser las mas amplias jamás alcanzadas. Pero la defensa de las mismas debe se ser extremadamente rigurosa. Nunca sacrificaremos la Libertad en aras de la Justicia sino debe ser esta última la primera defensora y abanderada de la Libertad Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario